SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TELEPEAJE (BACKOFFICE)

Consta de diversos módulos que permiten el registro de transacciones de peaje, conciliación y reportes, administración de cuentas de usuario y administración de operaciones y mantenimiento.

“El Backoffice utiliza la más alta tecnología en sistemas, bases de datos, comunicaciones e interfaces gráficas, así como de seguridad, trabajando en ambiente Web lo cual facilita el uso del mismo; incluye los siguientes módulos:

A través del proceso de Monitoreo, se realiza la verificación de los Servidores, Computadoras, Dispositivos en el Sitio Central y las Casetas de Cobro para un mejor control. Siendo una herramienta crucial para la atención inmediata en caso de ser requerida.

Las opciones principales que se pueden monitorear diariamente son las siguientes:

Modulo de administración

de clientes

Módulo Monitor de Eventos

Módulo información al

Usuario

Módulo de Controlador de Carril

 Modulo de Mapas

Módulo de Gestión de Tags

Módulo

Central y de Comunicaciones

Módulo de Conciliaciones y

Auditoría

Módulo de Administración

del Mantenimiento

Módulo de

Explotación de la información

Módulo de Interoperabilidad

Módulo de Operación.

MONITOREO

Monitoreo diario del estado operativo del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro (Telepeaje).

Verificación de bitácora de seguimiento del comportamiento del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro (TELEPEAJE) tanto el aspecto físico, como lógico.

Revisión y en su caso depuración de Alarmas del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro

(TELEPEAJE).

Revisión de logs

Revisión de Espacio en discos

Respaldo periódico de la base de datos

Reporte mensual de operación

MANTENIMIENTO

Dentro de las actividades que realizamos, ofrecemos el servicio de mantenimiento del Sistema de Telepeaje, peaje, y/u otros medios de cobro, así como de los equipos instalados para dicho propósito. Contamos 2 diferentes tipos de mantenimiento:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Son actividades encaminadas a corregir y restablecer el funciona- miento y operación de los elementos del sistema que por alguna razón han caído en un estado de falla dentro de las condiciones normales de operación para las que fue diseñado el equipo; así como el reemplazo de componentes y equipos por fin de vida útil, siniestralidad, acondicionamiento, actualización, adecuación, etc., a fin de mantener en continua operación los equipos de peaje en las plazas de cobro y asegurar el control de aforo-ingreso.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Son actividades programadas realizadas periódicamente, orientadas a la conservación, verificación y diagnóstico de operación de los equipos, mismas que se programan en función del tiempo y uso de cada componente como parte conjunta dentro de un sistema integral.

PROCESO:

Detección analítica de falla (DAF) causa raíz de falla

Estructura de atención y niveles de servicio

Solución de fallas

Sustitución de componentes por siniestralidad

Susttución de componentes por fin de Vida útl

Servicios de acondicionamiento, eubicación, actualización ampliación de equipos

INSTALACIÓN

Contamos con un personal altamente capacitado, certificado y con la experiencia para ofrecer

a nuestros clientes la correcta instalación del Sistema Carretero, integrado principalmente por:

Cableado eléctrico

Cableado de red de voz y datos

Instalación e integración de Servidores,computadoras, impresoras, boleterías, cajas registradoras, barreras, sensores,

cámaras de video, etc

Carga de Software en

Servidores y computadoras

Realización de pruebas locales e integrales garantizando el 100% de comunicación entre Equipo, sistemas y subsistemas.

Instalación de carriles:

Se asegura la compatibilidad entre

sistemas con otros proveedores.

CARRIL DE ALTO TOTAL (MULTIMODAL)

Donde podrán cruzar usuarios de la clase

de vehículos autorizados, además de los

del resto de los usuarios con las formas de

pago establecidas para la plaza de cobro

CARRIL DE ALTO TOTAL (EXCLUSIVO TELEPEAJE)

Para todo tipo de usuarios que cuenten con un

TAG valido que permitirá el cruce sin detenerse.

CARRIL DE FLUJO CONTINUO

Para todo tipo de usuarios que cuenten con un TAG valido que permitirá el cruce a velocidad normal sin detenerse.

CARRIL DE VELOCIDAD MEDIA

(EXCLUSIVO CON EXCLUSA)

Para usuarios con vehículos T1 (autos, camionetas y pick up todos ellos de dos ejes sencillos) que permitirá el cruce sin detenerse, contando con una salida a un carril de desfogue para los usuarios que su Tag no sea válido o no cuenten con el mismo y que por error hayan ingresado a dicho carril.

Acciona Ingeniería desarrolló un sistema de auditoría, el cual con la información que se obtener a nivel carril de las transacciones de Telepeaje, con las tarifas autorizadas y con las reglas de negocio aplicadas; procesa la información en cada cierre (decena, quincenal, mensual, etc) y compara la información contra la procesada por el Administrador de Telepeaje determinado. Si existen diferencia o si se encuentran saltos en la información registrada en cada carril se levanta el informe pertinente.

AUDITORÍA

SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN

PROYECTOS VIALES Y DE TRANSPORTE

Evaluación del mercado y demanda de

proyectos viales y de transporte.

Diagnóstico técnico - operativo

de autopistas.

Diagnóstico técnico - operativo

de autopistas.

Revisión de Proyectos Ejecutivos

de Obras Viales.

Asistencia técnica en la integración

de propuestas para licitaciones de

proyecto viales y de transporte.

Evaluación económica y financiera de

proyectos de transporte.

Estudios de asignación y pronóstico

de tránsito para obras viales.

Identificación y desarrollo de proyectos

sobre el aprovechamiento del derecho de

vía y zonas aledañas.

Gestión e Integración de Proyectos

Ejecutivos de Obras Viales

Inspecciones de seguridad vial de

infraestructura carretera existente

Planes de negocios y estudio

financieros para nuevos proyectos.

Estudios de diagnóstico y eficiencia

de proyectos de transporte.

Estudios de Ingeniería de Tránsito:

 

  • Aforos Automáticos
  • Aforos Manuales
  • Aforos Direccionales
  • Encuestas Origen-Destino
  • Encuestas de Preferencia Declarada /
  • Revelada
  • Frecuencia de Paso de Autobuses
  • Velocidades y tempos de recorrido

Auditorías de seguridad vial a proyectos

de nuevas obras carreteras.

SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTES (ITS)

Es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática, diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre. El principal interés de este desarrollo va enfocado para la solución de problemas causados por la congestión de trafico, accidentes viales, tempo de traslado, entre otros; teniendo como respuesta un monitoreo y vigilancia en los sistemas carreteros, control y facilidad para pagos de peaje, respuesta en menor tempo para proporcionar ayuda vial en accidentes, señalización dinámica la cual proporciona información de las condiciones de la carretera, clima, accidentes, y avisos de seguridad.

Señalización Dinámica (VMS)

Sistema de Detección, Clasificación y Conteo de Vehículos (Sistema de Colección de Datos)

Sensores de Variables Atmosféricos

en Carreteras (SEVAC)

Circuito Cerrado de Televisión

Sistema DAI

Sistema de Postes SOS

Sistema de control de las comunicaciones a través de las Estaciones Remotas de la Autopista

Sistema de Gestión del Almacenamiento

Creamos soluciones a la medida de los requerimientos y necesidades del cliente, ofreciendo un Sistema Inteligente de Transporte que puede ser escalable, permitiendo añadir todos los módulos necesarios.

 

Desde una arquitectura de software de gestión centralizada establecida en un centro de operaciones, los Sistemas Inteligentes de Transporte ofrecen el control y monitoreo de los siguientes sistemas:

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