SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TELEPEAJE (BACKOFFICE)
Consta de diversos módulos que permiten el registro de transacciones de peaje, conciliación y reportes, administración de cuentas de usuario y administración de operaciones y mantenimiento.
“El Backoffice utiliza la más alta tecnología en sistemas, bases de datos, comunicaciones e interfaces gráficas, así como de seguridad, trabajando en ambiente Web lo cual facilita el uso del mismo; incluye los siguientes módulos:
A través del proceso de Monitoreo, se realiza la verificación de los Servidores, Computadoras, Dispositivos en el Sitio Central y las Casetas de Cobro para un mejor control. Siendo una herramienta crucial para la atención inmediata en caso de ser requerida.
Las opciones principales que se pueden monitorear diariamente son las siguientes:
Modulo de administración
de clientes
Módulo Monitor de Eventos
Módulo información al
Usuario
Módulo de Controlador de Carril
Modulo de Mapas
Módulo de Gestión de Tags
Módulo
Central y de Comunicaciones
Módulo de Conciliaciones y
Auditoría
Módulo de Administración
del Mantenimiento
Módulo de
Explotación de la información
Módulo de Interoperabilidad
Módulo de Operación.
MONITOREO
Monitoreo diario del estado operativo del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro (Telepeaje).
Verificación de bitácora de seguimiento del comportamiento del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro (TELEPEAJE) tanto el aspecto físico, como lógico.
Revisión y en su caso depuración de Alarmas del Sistema de Lectura RFID para Casetas de Cobro
(TELEPEAJE).
Revisión de logs
Revisión de Espacio en discos
Respaldo periódico de la base de datos
Reporte mensual de operación
MANTENIMIENTO
Dentro de las actividades que realizamos, ofrecemos el servicio de mantenimiento del Sistema de Telepeaje, peaje, y/u otros medios de cobro, así como de los equipos instalados para dicho propósito. Contamos 2 diferentes tipos de mantenimiento:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Son actividades encaminadas a corregir y restablecer el funciona- miento y operación de los elementos del sistema que por alguna razón han caído en un estado de falla dentro de las condiciones normales de operación para las que fue diseñado el equipo; así como el reemplazo de componentes y equipos por fin de vida útil, siniestralidad, acondicionamiento, actualización, adecuación, etc., a fin de mantener en continua operación los equipos de peaje en las plazas de cobro y asegurar el control de aforo-ingreso.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Son actividades programadas realizadas periódicamente, orientadas a la conservación, verificación y diagnóstico de operación de los equipos, mismas que se programan en función del tiempo y uso de cada componente como parte conjunta dentro de un sistema integral.
PROCESO:
Detección analítica de falla (DAF) causa raíz de falla
Estructura de atención y niveles de servicio
Solución de fallas
Sustitución de componentes por siniestralidad
Susttución de componentes por fin de Vida útl
Servicios de acondicionamiento, eubicación, actualización ampliación de equipos
INSTALACIÓN
Contamos con un personal altamente capacitado, certificado y con la experiencia para ofrecer
a nuestros clientes la correcta instalación del Sistema Carretero, integrado principalmente por:
Cableado eléctrico
Cableado de red de voz y datos
Instalación e integración de Servidores,computadoras, impresoras, boleterías, cajas registradoras, barreras, sensores,
cámaras de video, etc
Carga de Software en
Servidores y computadoras
Realización de pruebas locales e integrales garantizando el 100% de comunicación entre Equipo, sistemas y subsistemas.
Instalación de carriles:
Se asegura la compatibilidad entre
sistemas con otros proveedores.
CARRIL DE ALTO TOTAL (MULTIMODAL)
Donde podrán cruzar usuarios de la clase
de vehículos autorizados, además de los
del resto de los usuarios con las formas de
pago establecidas para la plaza de cobro
CARRIL DE ALTO TOTAL (EXCLUSIVO TELEPEAJE)
Para todo tipo de usuarios que cuenten con un
TAG valido que permitirá el cruce sin detenerse.
CARRIL DE FLUJO CONTINUO
Para todo tipo de usuarios que cuenten con un TAG valido que permitirá el cruce a velocidad normal sin detenerse.
CARRIL DE VELOCIDAD MEDIA
(EXCLUSIVO CON EXCLUSA)
Para usuarios con vehículos T1 (autos, camionetas y pick up todos ellos de dos ejes sencillos) que permitirá el cruce sin detenerse, contando con una salida a un carril de desfogue para los usuarios que su Tag no sea válido o no cuenten con el mismo y que por error hayan ingresado a dicho carril.
Acciona Ingeniería desarrolló un sistema de auditoría, el cual con la información que se obtener a nivel carril de las transacciones de Telepeaje, con las tarifas autorizadas y con las reglas de negocio aplicadas; procesa la información en cada cierre (decena, quincenal, mensual, etc) y compara la información contra la procesada por el Administrador de Telepeaje determinado. Si existen diferencia o si se encuentran saltos en la información registrada en cada carril se levanta el informe pertinente.
AUDITORÍA
SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN
PROYECTOS VIALES Y DE TRANSPORTE
Evaluación del mercado y demanda de
proyectos viales y de transporte.
Diagnóstico técnico - operativo
de autopistas.
Diagnóstico técnico - operativo
de autopistas.
Revisión de Proyectos Ejecutivos
de Obras Viales.
Asistencia técnica en la integración
de propuestas para licitaciones de
proyecto viales y de transporte.
Evaluación económica y financiera de
proyectos de transporte.
Estudios de asignación y pronóstico
de tránsito para obras viales.
Identificación y desarrollo de proyectos
sobre el aprovechamiento del derecho de
vía y zonas aledañas.
Gestión e Integración de Proyectos
Ejecutivos de Obras Viales
Inspecciones de seguridad vial de
infraestructura carretera existente
Planes de negocios y estudio
financieros para nuevos proyectos.
Estudios de diagnóstico y eficiencia
de proyectos de transporte.
Estudios de Ingeniería de Tránsito:
Auditorías de seguridad vial a proyectos
de nuevas obras carreteras.
SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTES (ITS)
Es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática, diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre. El principal interés de este desarrollo va enfocado para la solución de problemas causados por la congestión de trafico, accidentes viales, tempo de traslado, entre otros; teniendo como respuesta un monitoreo y vigilancia en los sistemas carreteros, control y facilidad para pagos de peaje, respuesta en menor tempo para proporcionar ayuda vial en accidentes, señalización dinámica la cual proporciona información de las condiciones de la carretera, clima, accidentes, y avisos de seguridad.
Señalización Dinámica (VMS)
Sistema de Detección, Clasificación y Conteo de Vehículos (Sistema de Colección de Datos)
Sensores de Variables Atmosféricos
en Carreteras (SEVAC)
Circuito Cerrado de Televisión
Sistema DAI
Sistema de Postes SOS
Sistema de control de las comunicaciones a través de las Estaciones Remotas de la Autopista
Sistema de Gestión del Almacenamiento
Creamos soluciones a la medida de los requerimientos y necesidades del cliente, ofreciendo un Sistema Inteligente de Transporte que puede ser escalable, permitiendo añadir todos los módulos necesarios.
Desde una arquitectura de software de gestión centralizada establecida en un centro de operaciones, los Sistemas Inteligentes de Transporte ofrecen el control y monitoreo de los siguientes sistemas:
Centro de Atención y Servicio
(55)5424-0908 y 01800-990-2433